31 mar 2015

Las Diversas Vertientes del Amor

Thelma Camilo, Rafael Modesto Herrera,
Domingo Peña Nina y Odalis G. Perez 
El pasado sábado 28 de marzo, el Dr. Domingo Peña Nina puso en circulación su libro Las diversas vertientes del amor. El acto tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dicha actividad se inició con la interpretación del Padre Nuestro en voz del barítono Dr. Abdiel Aquino, quien estremeció con la potencia de su voz el auditorio mereciendo grandes aplausos del público asistente. El autor fue presentado por el Dr. Rafael Modesto Herrera Morillo, quien hizo un recuento de sus vivencias con el autor en el San Cristóbal de la segunda mitad del siglo pasado, mientras cursaron estudios de primaria y bachillerato y el Dr. Odalis G. Pérez, filólogo y reputado crítico literario, presentó la obra realizando un profundo análisis crítico del contenido y estilo de la misma. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la profesora universitaria Thelma Camilo.
La famosa violinista y concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, Zvezdana Radojkovic, considerada una virtuosa del violín, interpretó varias piezas musicales, concluyendo el acto con la canción “Por amor”, del maestro Rafael Solano.

La violinista Zvezdana Radojkovic interpreta sus melodias
para Domingo Peña Nina y el público presente
En Las diversas vertientes del amor, Domingo Peña Nina hace un llamado a rescatar aquella educación recibida, primero de los padres y luego reforzada por el maestro en la escuela, eslabón hoy perdido, que mantenía unida a la familia de por vida. El autor invita en cada capítulo a dejar de lado el egocentrismo reinante y nos pone a reflexionar en el pasado que nos liga por gratitud y respeto a las personas que nunca debemos echar en el olvido. Los logros del presente y en gran parte también los del futuro se apoyan en ese pasado y en la ayuda recibida de muchas personas que se convirtieron en héroes anónimos de nuestras vidas y a quienes se les debe compensar, al menos, con respeto y cariño eternos.


Domingo Peña Nina hace entrega del libro
Las diversas vertientes del amor a su Nana,
a la que dedicó un capítulo.